destacada

CARL ZEISS -Tridimensionales-

Con la DuraMax(TM), Carl Zeiss presenta una nueva máquina de medición 3D compacta. Entra en cualquier taller y cumple con el deseo de los clientes por la metrología de scanning ZEISS asequible en el entorno de la fabricación. La DuraMax es apropiada para el control de la fabricación, la verificación rápida de piezas pequeñas y la comprobación de piezas de serie. Reemplaza varios dispositivos clásicos de medición tales como medidores de altura, calibres, medidores de forma o máquinas de medición manuales.

El scanning es estándar: el sensor altamente preciso VAST® XXT proporciona información sobre la forma de los elementos medidos. Ya se trate de distancias, ángulos o diámetros, redondez o rectitud, dibujos de taladros o curvas, la DuraMAx responde prácticamente a cualquier tarea de medición. Con CALYPSO® , el software estándar de todas las máquinas de medición CNC ZEISS, la DuraMax despliega todos sus puntos fuertes.

Microscopios tridimensionales ZEISS
  • La DuraMax muestra alta estabilidad en un amplio rango de temperaturas, incluso en la producción. Los valores MPE se sitúan entre (2,4 + L/300) µm con 18 a 22 °C y (2,9 + L/200) µm con 18 a 30 °C. La amortiguación pasiva protege de las vibraciones. Guías lineales precisas, accionamientos rígidos de fuerzas delimitadas y los sistemas de medición longitudinal protegidos por fuelles aseguran la medición precisa. Con 500 x 500 x 500 milímetros, el volumen de medición es muy amplio. Si fuera necesario, la DuraMax se traslada y conecta rápidamente, estando lista al instante porque no necesita aire comprimido. Lo decisivo en espacios estrechos es la carga de las piezas por los cuatro lados.