Un rugosímetro portátil se trata de un instrumento de medición de alta precisión que sirve para medir la rugosidad y las imperfecciones de las superficies de aquellos objetos, materiales o muestras que vayan a ser analizadas bajo microscopio. Estos rugosímetros se utilizan, principalmente, en laboratorios e instituciones que se dedican a la investigación y, aunque lo común es encontrarlos en formato portátil, también están disponibles a la venta para sobremesa. Al igual que el durómetro portátil, el rugosímetro es un instrumento clave en la ciencia de la metrología, es decir, la ciencia que se encarga del estudio de las propiedades medibles de una materia, como sus escalas de medida, sus sistemas de unidades, la valoración de la calidad de las mediciones y sus mejoras constantes.

 

La técnica de la metrología, y otras como la metalografía, por ejemplo, son imprescindibles en los laboratorios justo antes de llevar las piezas a estudio bajo el microscopio. Muchas piezas presentan rugosidades, medidas, bordes o arañazos que, si no los eliminamos, podrían resultar en datos erróneos en nuestros análisis, al entorpecer la correcta observación de éstos. Por este motivo existen estas técnicas de preparación de muestras, para conseguir las condiciones óptimas que la observación microscópica requiere. Todas estas técnicas de medición se basan en el uso de una serie de instrumentos, como el rugosímetro portátil, instrumentos de medición que tenemos a la venta en Tecmicro. Además, nuestros profesionales también pueden ayudarte a calibrar correctamente cada uno de estos instrumentos y a darles el mantenimiento necesario, e incluso, tenemos taller de reparaciones.

rugosimetro portatil
Rugosimetro-perfilometro portatil

¿Necesitas un rugosímetro portátil para la preparación de tus muestras?

Si te dedicas al mundo de la investigación y gran parte de tu día lo pasas trabajando en un laboratorio analizando muestras, está claro que necesitas disponer de una serie de instrumentos de medición para desempeñar tu trabajo. En Tecmetro tenemos a tu disposición un gran catálogo de herramientas específicas, como el rugosímetro portátil, para el campo de la investigación. Todas ellas pertenecientes, principalmente, al sector de la metrología, metalografía, los ensayos materiales y la edafología, por lo que también vendemos equipos para análisis de suelos. No te preocupes si te estás introduciendo en el campo de la investigación y andas un poco perdido todavía, desde Tecmicro también podemos asesorarte con los instrumentos de medición que sean más adecuados para tus necesidades individuales.

Para empezar, te recomendamos pasarte por nuestra página web para ver todos los instrumentos de medición que tenemos a la venta. Si te vas a dedicar a la investigación como modo de vida, deberías adquirir varias herramientas medibles; son indispensables en cualquier proceso de observación bajo microscopio. Como mínimo, deberías hacerte con un rugosímetro portátil para determinar la rugosidad de una materia; aparatos de corte, lijado y pulido para dejar las superficies cien por cien lisas; resinas para encapsulamientos; e, incluso, si no dispones de uno, un microscopio óptico para tus investigaciones. Recuerda que todo esto que te hemos contado lo tienes explicado con más detalles en nuestra página web y también será a través de ella desde donde nos podrás contactar para resolver cualquier tipo de duda. Descubrirás los beneficios de comprar bancos de calibración

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal