Las lijadoras metalográficas manuales son unos aparatos que, tal y como su propio nombre indica, sirven para lijar las superficies de aquellas piezas o materiales que vayan a ser preparados como muestras microscópicas. Este tipo de herramientas, junto a otras como la pulidora electrolítica, forman parte de un proceso previo que se ejecuta antes de cualquier ensayo microscópico, y se denomina metalografía. La metalografía es necesaria en cualquier laboratorio en el que se trabaje en investigación, ya que todo lo que pase antes y después de la observación bajo el microscopio será fundamental para poder obtener unos resultados válidos, certeros y con el mayor porcentaje de fiabilidad.

 

Si tienes dudas con respecto a la metalografía, no dudes en contactarnos desde nuestra página web, llevamos más de 43 años trabajando en este sector asesorando, calibrando, reparando y haciendo el mantenimiento de todo tipo de instrumentos de medición y metalográficos. Por eso sabemos a ciencia cierta lo importante que es preparar las muestras que van a ser observadas porque, como alguna cuente con una imperfección, borde, rugosidad o arañazo, los resultados que obtengamos no serán fiables. No podremos ver, al cien por cien, toda la microestructura del objeto a analizar.

 

La metalografía es, pues, la técnica que toda persona que trabaje en un laboratorio debe emplear y, para poder dejar una superficie lo más lisa posible, esta técnica, a su vez, se divide en varios pasos como el corte, el encapsulamiento en resina -que hace la muestra más manipulable-, el lijado -utilizando lijadoras metalográficas manuales como las que te mencionamos-, el pulido y, por último, el ataque químico con reactores -para poder visualizar, a la perfección, decoloraciones o aleaciones que se produzcan-. Todas las herramientas que se necesitan para llevar a cabo esta técnica metalográfica las puedes encontrar en nuestro catálogo.

Cortadoras Metalográficas Remet TR-Inox
Cortadora metalográfica Micromet

¿Cómo funcionan las lijadoras metalográficas manuales?

 

Las lijadoras metalográficas manuales son unos instrumentos indispensables en cualquier técnica metalográfica que se desarrolle, al igual que otros como las pulidoras metalográficas automáticas, por ejemplo. Gracias a ellas, podremos obtener una muestra con una superficie muy lisa, perfecta para poder analizar al cien por cien su macroestructura y microestructura, sin contar con obstáculos. Estas lijadoras suelen diseñarse siguiendo los más altos estándares de calidad y pruebas internacionales, y en Tecmicro disponemos de las mejores marcas del mercado, ya que queremos que trabajes con la máxima calidad y comodidad posible. Por lo general, estas lijadoras metalográficas hacen su función de lijado a través de bandas abrasivas, cuyo tamaño puede variarse según la necesidad que te surja en cada momento. Se intercambian muy rápidamente, y entre uno y dos minutos ya tendrás tu lijadora con el tamaño apropiado lista.

 

Además de vender herramientas propias de técnicas como la metalografía -con sus lijadoras metalográficas manuales-, la metrología, la petrología o la edafología, ciencia que estudia y analiza los suelos, también tenemos a tu disposición un equipo de profesionales que te echará una mano con la calibración de tus instrumentos de medición, así como con su reparación en caso de fallo o rotura, y con su mantenimiento. ¡Contáctanos y descubre productos como los proyectores de perfiles!

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal