En Tecmicro llevamos más de 40 años dedicados a la producción de instrumentos de medición y equipos químicos para laboratorio dimensional. Nuestro objetivo es facilitarte una rápida y económica obtención de muestras sin dejar de lado la calidad que todo instrumento de medición debe ofrecer. Y es que, en la realización de un análisis metalográfico intervienen diferentes aparatos, al menos uno por cada etapa del proceso. Partiendo del corte metalográfico, que sería el primero de ellos, aparece la necesidad de contar con cortadoras capaces de seccionar el material original hasta conseguir la muestra del tamaño preciso para analizar. Esta primera fase es fundamental puesto que un mal corte o las altas temperaturas podrían destruir la pieza. Por ello, lo recomendable será disponer de más de una pieza a examinar, por lo que pudiera pasar.

La pulidora es otro de los instrumentos de medición indispensable en estos procedimientos ya que, sin el correcto pulido de la pieza es prácticamente imposible apreciar el tamaño o la forma del grano. Para conseguir el estado óptimo de la muestra el pulido se realiza en, al menos, dos fases. Primero un pulido intermedio o más superficial, donde se utilizan hojas más finas progresivamente hasta llegar al pulido fino, que sería el paso previo a la obtención de una superficie plana y libre de ralladuras. Para conseguir pulidos perfectos existen muchas opciones abrasivas y en Tecmicro ponemos todas ellas a tu disposición en un catálogo de pulidoras electrolíticas, automáticas, entre tantas otras.

Finalmente se realiza un ataque químico de la muestra que hace visible las microestructuras del metal al microscopio. Para garantizar la eficacia del estudio, te proponemos reunir en una enciclopedia las fotografías de metalografía observadas del análisis bajo el microscopio, e incluir comentarios sobre las características observables de su composición. Así como preservar las muestras más significativas para ilustrar los efectos del tratamiento al que los instrumentos de medición las hayan sometido.

A1 – Durómetro KING estándar

Instrumentos de medición para metalografía, metrología y ensayos.

Entre los instrumentos de medición más populares de nuestro catálogo encontrarás medidores de dureza como los durómetros Brinell Vickers. Ejerciendo presión con una punta sobre la superficie del material examinado, está diseñado para medir la dureza o, mejor dicho, la resistencia, y así determinar si su calidad es óptima para su uso.

Como ves, con nuestros instrumentos de medición te aseguras un estudio metalográfico válido con resultados garantizados, respaldados por las mejores marcas del mercado actual. Descubre en nuestra web la variedad de instrumentos de medición de la que disponemos y escoge el más adecuado para ti. Tenemos desde bancos de calibración hasta prensas metalográficas. En Tecmicro estaremos encantados de ayudarte para que te lleves el más indicado según el sector, tipo de empresa o laboratorio al que está destinado.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal