En Tecmicro llevamos más de 40 años dedicados a la producción de instrumentos de medición y equipos químicos para laboratorio dimensional. Nuestro objetivo es facilitarte una rápida y económica obtención de muestras sin dejar de lado la calidad que todo instrumento de medición debe ofrecer. Y es que, en la realización de un análisis metalográfico intervienen diferentes aparatos, al menos uno por cada etapa del proceso. Partiendo del corte metalográfico, que sería el primero de ellos, aparece la necesidad de contar con cortadoras capaces de seccionar el material original hasta conseguir la muestra del tamaño preciso para analizar. Esta primera fase es fundamental puesto que un mal corte o las altas temperaturas podrían destruir la pieza. Por ello, lo recomendable será disponer de más de una pieza a examinar, por lo que pudiera pasar.
La pulidora es otro de los instrumentos de medición indispensable en estos procedimientos ya que, sin el correcto pulido de la pieza es prácticamente imposible apreciar el tamaño o la forma del grano. Para conseguir el estado óptimo de la muestra el pulido se realiza en, al menos, dos fases. Primero un pulido intermedio o más superficial, donde se utilizan hojas más finas progresivamente hasta llegar al pulido fino, que sería el paso previo a la obtención de una superficie plana y libre de ralladuras. Para conseguir pulidos perfectos existen muchas opciones abrasivas y en Tecmicro ponemos todas ellas a tu disposición en un catálogo de pulidoras electrolíticas, automáticas, entre tantas otras.
Finalmente se realiza un ataque químico de la muestra que hace visible las microestructuras del metal al microscopio. Para garantizar la eficacia del estudio, te proponemos reunir en una enciclopedia las fotografías de metalografía observadas del análisis bajo el microscopio, e incluir comentarios sobre las características observables de su composición. Así como preservar las muestras más significativas para ilustrar los efectos del tratamiento al que los instrumentos de medición las hayan sometido.