Los durómetros Brinell o Vickers se han convertido en los sistemas de metrología más fiables y fáciles de usar para la comprobación de durezas en metales como hierro o acero. La dureza de un material se refiere a la oposición que presenta a las fuerzas que se aplican sobre él sin romperse. La importancia de utilizar durómetros Brinell o Vickers reside en la información que aporta sobre la dureza del material y su resistencia al rayado, penetración, tracción, desgaste o cortadura, así como a posibles deformaciones. Este tipo de detalles son especialmente importantes en la construcción ya que garantiza la calidad y seguridad del material o en la industria farmacéutica para medir, por ejemplo, la capacidad de los medicamentos para ser digeridos. Pero también para la industria manufacturera, aeronáutica o automovilística, entre muchas otras.

El durómetro Brinell, ya sea manual o semiautomático, penetra el metal con una punta esférica de acero o carburo, el diámetro que deja marcado sobre su superficie se mide bajo el microscopio y, junto con la fórmula correcta, se determina la dureza. Por su parte, el durómetro Vickers utiliza como penetrador una punta de diamante cónica que, a diferencia del anterior, ha de trabajarse sobre un material que haya sido previamente pulido. La huella que estos durómetros dejan impresa sobre la superficie de un material blando tiende a ser más profunda, mientras que en materiales con mayor dureza será más superficial.

Retrofit bancos de calibración FREMAP

Durómetros Brinell y Vickers, expertos en ensayos de dureza

Para realizar ensayos de dureza con los durómetros Brinell y Vickers es necesario pasar por una etapa previa donde se prepara la muestra puesto que su calidad afecta directamente a la efectividad del ensayo. La preparación de la pieza requiere de una limpieza y aplanado, y posterior pulido. Para obtener una medida precisa, es igualmente importante establecer la carga adecuada y escoger un penetrador con una geometría específica. Según la naturaleza o las propiedades de la muestra que se lleve a análisis, hay que valorar cuál de los durómetros Brinell o Vickers es el tipo adecuado. Para ello nuestros técnicos estarán encantados de asesorarte y recomendarte el más adecuado en cada caso. Y es que, nuestro más de 40 años ofreciendo servicios de suministro a empresas y laboratorios, nos respaldan como expertos en el campo de la metalografía, metrología y ensayos.

Aunque los durómetros Brinell y Vickers son los más utilizados del mercado, existen otro muchos instrumentos de medición de dureza que podrían responder a tus necesidades. Por este motivo, te invitamos a descubrir todas tus alternativas explorando las diferentes categorías y el catálogo de productos que encontrarás en cada una de ellas. Además de durómetros Brinell y Vickers, encontrarás equipos como cortadoras, pulidoras, empastilladoras o microscopios.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal