El mundo de la investigación y del control de calidad industrial es muy amplio. Para llevar a cabo estas investigaciones, se utilizan una serie de técnicas cuya misión consiste en la medición de muestras que van a ser analizadas, posteriormente, en ensayos microscópicos. Entre estas técnicas de medición destacamos la metrología, la metalografía y los ensayos de materiales. Estas muestras, de forma que puedan ser vistas a través de la lente del microscopio óptico, necesitan tener una serie de características especiales relacionadas con el peso, las medidas o el tipo de superficie, y son estas técnicas que te acabamos de mencionar las encargadas de prepararlas según estas condiciones específicas. Para ello, se utilizan una serie de instrumentos y consumibles como el durómetro portátil, el durómetro brinell, el durómetro vickers ,el goniómetro digital, herramientas de corte, lijadoras y pulidoras metalográficas, etc. Todos son instrumentos y consumibles que tenemos a la venta en Tecmicro.

 

A la hora de analizar en un laboratorio un objeto o un material bajo la lente de un microscopio, no se puede emplazar sin más, sino que hay que trabajarlo y prepararlo previamente. Por ejemplo, en una de esas técnicas, como es la metalografía, se utilizan herramientas de corte, lijadoras, pulidoras y reactivos químicos, para conseguir que la muestra a analizar tenga una superficie cien por cien lisa y sin rugosidades. Con estos instrumentos metalográficos se consigue eliminar cualquier borde, rugosidad o desperfecto que tenga la muestra para que su análisis a través del microscopio sea lo más cercana posible. Otro instrumento que se utiliza mucho en labores de investigación es el durómetro portátil, el cual ayuda a realizar ensayos de dureza.

Durómetros portátiles e-COMPUTEST
A1 – Durómetro KING estándar

¿Para qué sirve un durómetro portátil?

Un durómetro portátil es un instrumento de medición que sirve para realizar ensayos de durezas con el fin de preparar la muestra para un análisis microscópico efectivo. Un durómetro, normalmente de Brinell o Vickers, es uno de los sistemas de metrología más fiables del momento y, además, es muy fácil de usar. Básicamente, se utiliza para comprobar la dureza en metales, hierros o aceros, y, gracias a este instrumento, es posible saber cuál es la dureza del material y su resistencia al rayado, penetración, tracción, desgaste o cortadura. En Tecmicro vendemos varios modelos de durómetros, pero también tenemos a la venta otros instrumentos de medición, tales como lijadoras metalográficas manuales y automáticas, microscopios, herramientas de corte, resina para encapsular, etc.

 

Contar en el equipo de ensayos microscópicos con un durómetro portátil de alta calidad es primordial. Por ejemplo, en el sector farmacéutico, conocer la dureza de un material nos permite garantizar la calidad, seguridad y capacidad de los medicamentos para que puedan ser digeridos por las personas. Si estás en búsqueda de un durómetro para tu laboratorio, pero no sabes muy bien cuál elegir, los profesionales de Tecmicro estamos a tu completa disposición para asesorarte y recomendarte el que mejor cubra tus necesidades profesionales. Contamos con más de 43 años de experiencia en este sector y, además de dedicarnos a la venta de instrumentos de medición, también los calibramos, reparamos y nos encargamos de su mantenimiento. Para tener más información sobre nuestra empresa y nuestros servicios, pásate por nuestra página web.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal