En Tecmicro te ofrecemos equipos de metrología dimensional y laboratorio de ensayos para el corte metalográfico de materiales metálicos. El secreto del éxito de cualquier análisis metalográfico se basa en el cuidado y la muestra. Todo estudio parte de una primera fase de corte metalográfico, en esta se secciona la pieza original hasta conseguir una muestra del tamaño adecuado para su análisis. Dependiendo de la zona de la pieza que necesita examinarse, el corte se realizará en una orientación u otra. Por ejemplo, si la distorsión del grano es un factor relevante, ha de hacerse un corte metalográfico trasversal en la dirección de laminado. Por otro lado, es importante que la muestra no se recaliente en tanto que las altas temperaturas podrían modificar la estructura de su grano. Por este motivo, las sierras de disco abrasivo y flujo refrigerante son la mejor herramienta para este propósito. Lo ideal es llevar a análisis más de una muestra para garantizar la efectividad del estudio.

Después del proceso de corte metalográfico, se realiza un pulido para eliminar cualquier imperfección que pueda dificultar la visibilidad del grano. Por último, se aplica un ataque químico que hace visible todas las características del metal y sus aleación. Para ello, se trabaja con una solución de reactivos disueltos normalmente en agua o alcohol. Nuestros instrumentos de medición y análisis facilitan el estudio de la microestructura de los metales, fundamental para determinar la utilidad de los materiales con los que se trabaja, permitiendo dar marcha atrás en el caso de que el resultado obtenido no fuera el esperado.

Cortadora metalográfica Micromet

Realiza el corte metalográfico perfecto con Tecmicro

Ya que el corte metalográfico es el primer paso para la preparación de la muestra. Es imprescindible realizarlo con extremado cuidado ya que, cualquier error que se cometa en esta etapa, puede modificar las características de la pieza a examinar o, en el peor de los casos, llegar a destruirla. Nuestros más de 40 años de experiencia en la suministro, reparación y mantenimiento equipos de laboratorio dimensional, nos permiten ofrecer los medios materiales y personales necesarios para realizar un asesoramiento a medida de empresas de cualquier tamaño y sector.

La ventaja de realizar un buen corte metalográfico se materializa en un ahorro de tiempo en el trabajo de pulido posterior. Lograr cortes planos con la menor deformación es ahora más fácil que nunca gracias a las cortadoras metalográficas que puedes encontrar en nuestra tienda. Dependiendo del resultado que quieras conseguir, podrás elegir entre cortadoras automáticas, de tres ejes, o la que mejor se adapte a tu presupuesto. Si no sabes cuál es la mejor opción en tu caso, contáctanos y te ayudaremos a buscar el equipo ideal para conseguir el corte metalográfico perfecto.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal