La Metalografía es la ciencia que se encarga de estudiar la constitución y estructura de los metales y las diferentes aleaciones de metal y es gracias a ella que se pueden establecer las relaciones existentes entre la composición, la estructura y las propiedades del metal que se estudia.
Si se va a realizar un estudio metalográfico es imperativo comprar una cortadora metalográfica ya que es gracias a ella que vamos a obtener una muestra para su posterior examen y tratamiento. Para realizar el posterior análisis de la muestra en Tecmicro te recomendamos comprar microscopios metalográficos precisos y de calidad, como los que ofrecemos en la sección de Metalografía.
Para poder realizar un correcto estudio y lograr unos resultados precisos y reales, un paso previo importantísimo es la obtención de la muestra del metal con la que vamos a trabajar. El objetivo será lograr hacer cortes de superficies planas con la menor deformación posible. Sea cual sea el corte que se haga, la muestra debe representar las características del material de origen sin modificar la estructura original. Para ello, es aconsejable el uso de una cortadora metalográfica que garantice un proceso exacto. De lo contrario, todo el trabajo que se realice después no servirá de nada, al no estar basado en las características reales del material que se está analizando con un calibre de precisión.