La observación de las características estructurales de los metales y las aleaciones es un paso completamente crítico en el proceso de estudio metalográfico es indispensable comprar los microscopios metalográficos adecuados. Este tipo de instrumentos es de uso común para el control de calidad en los procesos industriales y posibilitan el control de la superficie del metal y su análisis.

 

La diferencia existente entre un microscopio tradicional y un microscopio metalográfico se basa en el sistema de iluminación. Puesto que las muestras que se van a observar a través de él son metales, y por tanto opacas, el microscopio metalográfico sólo recibe la luz que se refleja por la muestra.

¿Cómo funciona un microscopio metalográfico?

Para estudiar una muestra de metal, el microscopio metalográfico refleja un haz de luz horizontal que proviene de la fuente, y que está producida por un reflector de vidrio plano que apunta hacia abajo y pasa a través del objetivo del microscopio sobre la superficie de la muestra. Esta luz será la que se amplifique al pasar por el sistema de lentes para que podamos ver la muestra que estamos analizando.

 

Es muy importante que antes como paso previo a la observación y análisis de la muestra a través del microscopio metalográfico, se haya asegurado que la muestra se ha obtenido correctamente para que represente el metal de referencia de manera exacta. Para ello, se recurrirá a una cortadora metalográfica y, tras obtener con ella la porción adecuada, será necesario comprar una prensa metalográfica.

Microscopio metalográfico invertido axiovertmat
dinolite-edge-AM7915MZT-01

¿Por qué es importante comprar el microscopio metalográfico adecuado?

El examen por vía microscópica con un microscopio metalográfico es una parte extremadamente importante del proceso de estudio metalográfico puesto que indica la influencia que ejercen los componentes químicos de una aleación, sean cuales sean, y que implican una labor concienzuda. Disponer de un instrumentos de observación adecuado es muy importante para llevar a cabo un trabajo riguroso y profesional.

 

En Tecmicro se puede comprar microscopios metalográficos de grandes marcas reconocidas por su innovación y calidad como son Carl Zeiss o Dino-Lite. Ambos fabricantes ofrecen instrumentos potentes, con ópticas de alta calidad para adaptarse al trabajo de estudio que sea necesario.

 

Y como somos especialistas de instrumentos de medición, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de reparación y mantenimiento de equipos de metalografía que se encarga de la limpieza de las ópticas, el engrase y la puesta a punto para que después de comprar uno de nuestros microscopios metalográficos ofrezcan los mejores resultados a lo largo del tiempo.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal