La Metalografía es la ciencia que se encarga de estudiar la constitución y estructura de los metales y las diferentes aleaciones de metal y es gracias a ella que se pueden establecer las relaciones existentes entre la composición, la estructura y las propiedades del metal que se estudia.

 

Si se va a realizar un estudio metalográfico es imperativo comprar una cortadora metalográfica ya que es gracias a ella que vamos a obtener una muestra para su posterior examen y tratamiento. Para realizar el posterior análisis de la muestra en Tecmicro te recomendamos comprar microscopios metalográficos precisos y de calidad, como los que ofrecemos en la sección de Metalografía.

 

Para poder realizar un correcto estudio y lograr unos resultados precisos y reales, un paso previo importantísimo es la obtención de la muestra del metal con la que vamos a trabajar. El objetivo será lograr hacer cortes de superficies planas con la menor deformación posible. Sea cual sea el corte que se haga, la muestra debe representar las características del material de origen sin modificar la estructura original. Para ello, es aconsejable el uso de una cortadora metalográfica que garantice un proceso exacto. De lo contrario, todo el trabajo que se realice después no servirá de nada, al no estar basado en las características reales del material que se está analizando.

Cortadoras Metalográficas Remet TR-Inox
Cortadora metalográfica Micromet

Comprar una cortadora metalográfica en Tecmicro

En Tecmicro somos especialistas en poner a disposición de los profesionales los equipos necesarios para el control en el laboratorio o la línea de producción, de la mano de las marcas más punteras del mercado, trabajamos con los mejores proveedores para que la compra equipos de laboratorio dimensional o de cualquier tipo siempre sean un éxito.

 

Uno de los proveedores más valorados en el diseño y la producción de instrumentos para la preparación de muestras metalográficas es Remet. Al comprar una de sus cortadoras metalográficas, se está asegurando la producción de muestras rápidas y baratas sin perder calidad. Al elegir uno de estos instrumentos se está asegurando la obtención de muestras con la máxima exactitud posible, lo cual facilitará el trabajo posterior.

 

Llevamos más de 40 años especializados en este tipo de instrumentos, por lo que si necesitan asesoramiento o más información para comprar una cortadora metalográfica o cualquier otro aparato de medición, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso.

 

Además, en Tecmicro ofrecemos a nuestros clientes dos servicios muy demandados por todos aquellos que se dedican al estudio de la medición: servicio de calibración de instrumentos de medición, para asegurar que los resultados no se ven afectados con el paso del tiempo y siguen siendo precisos, y servicio de reparación y mantenimiento de equipos de metalografía, para cualquier problema que puedan sufrir este tipo de aparatos.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal