La Metrología establece una diferencia entre los conceptos ‘medir’ y ‘calibrar’. Entendiendo el primero como la acción de determinar la magnitud de una dimensión en unidades escalares, y el segundo como la acción de establecer por comparación si una magnitud es mayor o menos que la especificada.

 

En todo laboratorio metrológico deben encontrarse instrumentos de medición precisos y rigurosos para asegurar que los resultados y las mediciones que se están realizando son correctas y tienen validez. Para lograrlo, no podemos dejar de comprar calibres de precisión ya que se trata de un instrumental completamente necesario a la hora de realizar un comparación adecuada con comparadores digitales.

 

En Tecmicro nos comprometemos en elegir sólo a los mejores fabricantes de material de laboratorio y líneas de producción reconocidos mundialmente por sus estándares de calidad y de innovación. Por eso, contamos con proveedores de calibres de precisión como Sylvac o Pratt &Whitney, entre otros, que lograrán que tu equipamiento de medición sea el más puntero que podrías tener. También en otros sectores como la metalografía contamos con las mejores marcas, para que puedas comprar cortadoras metalográficas o cualquier otro equipo con toda confianza.

Calibres de precisión
pies-rey-sylvac

Calibra tus instrumentos con regularidad

Igual de importante que contar con los aparatos de última generación y la mejor calidad del mercado, es realizar la tarea de calibración al menos una vez al año, para ello en Tecmicro podrás comprar calibres de precisión entre otros muchos instrumentos de precisión. Cuando adquieres un aparato de medición nuevo, tienes asegurada su vigencia durante un año, pero con su uso, es muy posible que se descalibre y experimentes pequeños cambios en los datos que obtienes de tus estudios, algo que puede ocurrir incluso en los equipos de gran calidad como los durómetros Vickers.

 

En el peor de los casos, ni siquiera serás consciente de estos cambios y echarás a perder el trabajo realizado al conseguir unos datos que no son reales.

 

Para prevenir que eso ocurra, en Tecmicro tenemos un servicio de calibración de instrumentos de medición para que nuestros clientes puedan asegurar la rigurosidad de sus trabajos de laboratorio y la precisión de sus durómetros manuales o cualquier otro equipo de medición. Y en el caso de que alguno de los aparatos de medición que tienes ha sufrido un desperfecto y se ha dañado, también tenemos un servicio de reparación y mantenimiento de equipos de metalografía y metrología para garantizar que los instrumentos de medición siempre se encuentren en las mejores condiciones.

 

Si necesitas más información acerca de qué calibre de precisión comprar o sobre cualquiera de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal