Cuando adquieres tus equipos de medición para tu taller o laboratorio, éstos ya vienen calibrados para que estén adaptados a los estándares marcados. Sin embargo, puedes confiar en esos datos durante un periodo de tiempo limitado en el tiempo. Llega en un punto en el que te das cuenta de que tus equipos no están obteniendo los datos que esperabas al realizar las mediciones. O peor aún, ni siquiera eres consciente de esa desviación y los datos que obtienes son directamente erróneos, por eso es tan importante la calibración de los instrumentos de medición.

 

Pero evitar que eso pase, en Tecmicro aconsejamos comprar bancos de calibración que te permitan tener tus equipos de medición actualizados y asegurar de esa manera que las mediciones que obtienes sean exactas, puesto que de ello dependen todos y cada uno de los resultados del trabajo que se realiza en los laboratorios y cadenas de producción. En Tecmicro también puedes comprar calibres de precisión entre otros equipos de metrología.

¿Cuándo se debe utilizar un banco de calibración?

Cuando adquirimos un nuevo equipo de medición, o calibramos uno ya utilizado con anterioridad, lo normal es que esa acreditación de precisión es válida para el período de un año. Por ello, para garantizar que las mediciones que realizas a través de tu equipo arrojan datos exactas, deberías calibrar tus instrumentos por lo menos con una frecuencia anual.

 

Al hacerlo anualmente, se asegura que las pequeñas inexactitudes que pueden presentarse en las mediciones se detecten con el tiempo suficiente para que no se vuelvan mayores con el paso del tiempo y garanticen la calidad de los productos que se fabrican o testean en todo tipo de equipos y máquinas como las cortadoras metalográficas.

Banco de calibración labmaster
Bancos de calibración Trimos

Bancos de calibración disponibles en Tecmicro

Una vez aclarada la necesidad de comprar un banco de calibración para realizar una medición precisa y de calidad, en Tecmicro ofrecemos este tipo de instrumentos de las mejores marcas existentes en el mercado de la Metrología.

 

Entre nuestras opciones, contamos con el banco de calibración de Pratt & Whitney, marca conocida como el estándar de la precisión con productos que incorporan las últimas tecnologías para realizar mediciones rápida y precisas. También incluimos en nuestra selección para comprar un banco de calibración adecuado, con el modelo que nos fabricado por Trimos. Esta marca combina alta precisión y facilidad de uso en todos sus productos, incluidos sus bancos de calibración. Por último, contamos con bancos de calibración dimensional basados en la tecnología Retrofit, de diversas marcas.

 

Sea cual sea el modelo elegido, su adquisición garantizará un trabajo preciso y actualizado, siempre proporcionando datos exactos que le den a la labor de medición el componente específico que necesitan para tener valor.

contacte_formulario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso legal